Académica UAEM participó en reunión del Comité Ejecutivo de la Organización Mundial del Diseño

Martha Patricia Zarza Delgado subrayó la necesidad de impulsar al diseño como una estrategia de solución ante los diversos contextos y problemáticas que se registran en México y América Latina.

Ante los integrantes del Comité Ejecutivo de la Organización Mundial del Diseño (OMD), la directora de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Autónoma del Estado de México, Martha Patricia Zarza Delgado, expuso la realidad a la que se enfrenta Latinoamérica para solucionar diversos problemas desde la perspectiva del diseño.

En Turquía, la primera latinoamericana en formar parte de dicho comité, integrado por 12 miembros de diferentes naciones, subrayó la necesidad de impulsar al diseño como una estrategia de solución ante los diversos contextos y problemáticas que se registran en México y América Latina. “El diseño es componente estratégico para fortalecer ámbitos como el sector empresarial”.

En entrevista, la académica detalló que los países de esta región son mayormente manufactureros y poco innovadores. Por ello es importante, dijo, que exista una visión creativa, como herramienta estratégica que puede potencializar a las empresas.

“Los objetivos generales de la OMD están alineados con problemáticas identificadas por la Organización de las Naciones Unidas, como la pobreza extrema, inequidad de género y contaminación ambiental, entre otras”.

Refirió que desde hace cinco años, la Universidad Autónoma del Estado de México es una de las seis instituciones de educación superior de México que pertenecen a la Organización Mundial del Diseño.

Martha Patricia Zarza Delgado destacó que el trabajo que realiza en el Comité Ejecutivo es principalmente académico. “Aprovecho pertenecer a esta organización para llevar a cabo eventos y actividades académicas en beneficio de estudiantes y catedráticos e investigadores de la UAEM”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *