Asesoran españoles actividad pirotécnica en el Edoméx

Toluca, México, 14 de enero del 2017.

Tras una visita realizada a España, el director de Administración y Obra Pública del Estado de México, Homero Navarrete, informó que la entidad y los artesanos de Tultepec recibirán asesoría de expertos ibéricos en el manejo de la actividad pirotécnica.

Acompañado por Germán Galicia, líder de los pirotécnicos del Mercado San Pablito, acudieron a Barcelona, Cataluña y Valencia, para visitar talleres y conocer las normas de seguridad bajo las que se trabaja la pirotecnia en España.

Durante la visita, explicó el director de Obra Pública, él y el líder pirotécnico de Tultepec conocieron los talleres de Pirotecnia Igual, PiroVal, y compartieron experiencias con la Asociación Española de Fabricantes de Fuegos Artificiales, quienes mostraron sus instalaciones, así como la distribución y arquitectura, haciendo más segura la actividad de los pirotécnicos.

Además, el funcionario explicó que tuvieron la oportunidad de reunirse con funcionarios de los departamentos de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Cataluña y de Energía, Minas y Seguridad Industrial, quienes les explicaron los rigurosos mecanismos de supervisión, que también se buscará implementar en las comunidades dedicadas a la producción y manejo de la pirotecnia.

Además, el funcionario indicó que la visita se realizó del 6 al 11 de enero, en coordinación con el Consulado de México en España, y tuvo un costo de 125 mil pesos por los dos viajeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *