Destacó Alfredo Barrera trabajo de Facultad de Antropología

El rector de la UAEM encabezó el primer informe de actividades del director de la Facultad de Antropología, Ignacio Medina Alegría.

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, encabezó el primer informe de actividades del director de la Facultad de Antropología, Ignacio Medina Alegría, y destacó el trabajo realizado por la comunidad de este espacio universitario durante el último año, por ejemplo, para reestructurar el plan de estudios de la Licenciatura en Antropología Social.

Aseveró que en la evaluación constante del quehacer de la máxima casa de estudios mexiquense se confirman los principios de un pensamiento racionalista que forma parte de la pertinencia del proyecto de educación superior en el que confían los mexiquenses.

“Este informe fue puntual, sin estridencias. El documento elude el maquillaje de los resultados y nos facilita una objetiva y justa ponderación de los hechos, aporta conceptos nítidos para el análisis y debate sobre los avances y eventuales retrocesos, sobre lo cual reflexionará la comunidad de este organismo académico”.

Alfredo Barrera Baca indicó también que en el último año se invirtieron ocho millones de pesos en infraestructura y equipamiento de la Facultad de Antropología, como la ampliación del edificio “A”.

En este ejercicio de rendición de cuentas, Ignacio Medina Alegría subrayó el trabajo que la Facultad realiza para el impulso de la movilidad internacional y prácticas de campo de los estudiantes en diversas entidades del país, así como el crecimiento de infraestructura y equipamiento.

“Ante los logros alcanzados también hay retos en los que se trabajará en lo que resta de la administración, como los indicadores en desempeño estudiantil, que incluyen los índices de reprobación y abandono escolar”.

El directivo puntualizó la incorporación de la Maestría en Antropología y Estudios de la Cultura al Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), “lo cual nos compromete a fortalecer los estudios de posgrado”.

En este marco, el académico de la Facultad de Antropología, José Luis Arriaga Ornelas, recibió un reconocimiento por haber ganado el Segundo Concurso de Ensayo Político “José Francisco Ruiz Massieu”, con el trabajo “Convivencia, reto de la gobernabilidad del siglo 21”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *