Detiene CES a policía municipal por su presunta relación con el delito de extorsión

Texcaltitlán, México, 27 de enero de 2017. Un probable policía municipal de Texcaltitlán, fue detenido por agentes de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), por su presunta relación en el delito de extorsión en contra de un ejidatario.

De acuerdo a la denuncia de un ejidatario, en días anteriores un elemento de la Policía de Texcaltitlán lo abordó, presuntamente para indicarle que ya no vigilara su terreno para que supuestamente, integrantes de una probable banda delincuencial con origen el estado de Michoacán, talara la zona, de lo contrario, él o su familia podrían ser “levantados”.

Al transcurrir dos semanas, el presunto policía municipal buscó nuevamente a la víctima, para preguntarle por qué seguía cuidando el ejido; posteriormente le quitó una pistola, tipo escuadra calibre 22 milímetros, la cual utilizaba para vigilar su terreno, argumentado (el presunto policía) que el arma de fuego sería parte de un pago por desobedecer la orden. Además, dijo que tenía que entregar la cantidad 30 mil pesos en efectivo.

Cuando el presunto policía de Texcaltitlán intentaba realizar la probable extorsión, agentes de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) patrullaban la zona, por lo que el ejidatario solicitó de su apoyo, argumentando los hechos.

Tras brindar auxiliar a la víctima, los oficiales estatales solicitaron la colaboración del implicado, encontrándole el arma de fuego, probablemente propiedad del ejidatario, por lo que procedieron a detener a José Trinidad N., de 35 años de edad, para trasladarlo y ponerlo a disposición ante la agencia del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, donde se averiguará y determinará la situación jurídica del sospechoso, por el presunto delito de extorsión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *