Disfrutan toluqueños talleres artesanales en la Plaza Fray Andrés de Castro

Esperan a la población con los brazos abiertos de 9:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes y los domingos en la Plaza González Arratia. Pueden aprender de las manos mágicas de los artesanos y adquirir bellas piezas.

Con una gran sonrisa y ojos amables, Don Antonio Torres, artesano de madera torneada, recibe alegre a chicos y grandes quienes se acercan para aprender a hacer pequeños trompos, baleros y bellas figuras llenas de cultura y tradición.

Como Don Antonio, decenas de artesanos de la capital mexiquense inundan la Plaza Fray Andrés de Castro con un mosaico de colores, aromas y sabores a través de sus obras que van desde tejido de palma, pintura, barro, madera, metalistería y delicias como nieves artesanales y amarantinas de leche.

Además, las familias que se acercan a disfrutar el corazón de la ciudad y conocer las piezas que realizan las manos mágicas de estos talentosos toluqueños también pueden aprender cómo hacerlas, ya que la generosidad es característica de nuestros artesanos y buscan que estas tradiciones ancestrales no se pierdan y más personas puedan apreciarlas y valorarlas.

Las y los artesanos esperan a la población con los brazos abiertos de 9:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes, y los domingos en la Plaza González Arratia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *