En el PJEDOMÉX apostamos al bienestar de los ciudadanos: SJMP

En conjunto con el DIF estatal y el Voluntariado, el presidente Sergio Javier Medina Peñaloza entregó apoyos para una estancia infantil.

Al entregar apoyos de equipamiento y remodelación de la Estancia Infantil “Elisa Estrada Hernández” del DIF, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, Sergio Javier Medina Peñaloza aseguró que “nos interesa el bienestar de nuestros niños y de nuestra gente y a eso le estamos apostando”.

Acompañado de la titular del Voluntariado del Poder Judicial, Isy Martínez Ramos y del consejero de la Judicatura mexiquense, Palemón Jaime Salazar Hernández, la directora general del DIF estatal, Carolina Alanís Moreno explicó que producto del trabajo conjunto entre ambas instituciones, se pudieron realizar tareas de pintura, rehabilitación de sanitarios, impermeabilización, entrega de cunas, así como desazolve de drenajes dentro de la estancia.

Por su parte, la titular del Voluntariado indicó que como parte del programa “Nuestra escuela de la comunidad”, el Poder Judicial apoyó a la Estancia Infantil Estancia Infantil “Elisa Estrada Hernández” con la entrega de dos equipos de cómputo, una pantalla de televisión, juegos infantiles y equipamiento para los sanitarios.

Añadió que el Voluntariado y las damas que lo conforman también se encuentra trabajando en dos escuelas más; se rehabilita un salón de cómputo en una primaria de Toluca, mientras que en Zinacantepec, se lleva a cabo la reconstrucción de un espacio deportivo en una secundaria técnica.

En su intervención, el director de la estancia beneficiada, Osvaldo Hermida Ramos celebró el esfuerzo que realizan las instituciones para proveer a los niños y niñas de un contexto en el que pueden hacer valer sus derechos a la educación y un espacio en donde desarrollar sus habilidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *