Entrega Leticia Mejía estufas ecológicas y focos ahorradores de energía a más de 3 mil familias

Más de 3 mil familias de los municipios de Ixtlahuaca, Jocotitlán y Morelos, recibieron de la diputada Leticia Mejía García (PRI) paquetes de focos ahorradores de energía del programa “Ahórrate una Luz”, de la Secretaría de Energía, así como estufas ecológicas gestionadas ante el Instituto Mexiquense de Vivienda Social (IMEVIS).

La legisladora destacó que mediante la sustitución de focos incandescentes por focos ahorradores se genera un ahorro de hasta 75 por ciento en el consumo de energía, además de que pueden durar 10 veces más, lo que se traduce en un menor gasto familiar y en la reducción de las emisiones de bióxido de carbono.

En compañía de Leonel Ramírez, coordinador regional en la Zona Norte del Estado de México de Diconsa, la representante popular del XV distrito electoral local, con sede en Ixtlahuaca, agradeció el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto y del gobernador Eruviel Ávila Villegas para llevar estos beneficios a los vecinos de los tres municipios que representa en la 59 Legislatura mexiquense.

Detalló que el programa es operado por el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica, en coordinación con Diconsa, y que cada paquete contiene cinco focos, con un valor comercial aproximado de 300 pesos.

La legisladora también entregó estufas ecológicas gestionadas ante el IMEVIS en beneficio de 50 familias que contarán con mejores condiciones para elaborar sus alimentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *