Estudiantes UAEM presentaron Muestra Fílmica LECINE 2018

El programa de este evento estuvo conformado por cuatro documentales y un cortometraje de ficción.

Estudiantes de la Licenciatura en Estudios Cinematográficos de la Escuela de Artes Escénicas de la Universidad Autónoma del Estado de México presentaron la Muestra Fílmica LECINE 2018, conformada por cuatro documentales y un cortometraje de ficción.

En el Centro de Innovación en Cultura y Casa de La Mora, los universitarios proyectaron los avances académicos del último semestre, así como el trabajo conjunto que se requiere para realizar un producto audiovisual, afirmó el coordinador de Difusión Cultural de dicha Escuela, Sergio Ruiz Trejo.

El universitario expresó que, dependiendo el área de especialización, los trabajos fueron evaluados por diversos profesores. “En la realización de los documentales participaron dos grupos de tercer semestre, mientras que en la producción del cortometraje de ficción trabajó un grupo de quinto semestre”.

El cine, aseveró, es una actividad totalmente colaborativa. Los alumnos llevan a cabo un proceso de coordinación para designar las actividades que debe realizar cada uno. Posteriormente, varios proyectos fueron evaluados por un claustro docente, con la finalidad de elegir los que se llevarían a cabo.

Sergio Ruiz Trejo detalló que quien se encargó de la escritura del guion tomó también el rol de director del cortometraje y a partir de ello, se realizó la selección de los alumnos que apoyaron la producción del video.

Varios documentales de la Muestra Fílmica LECINE 2018, destacó, abordan temas de género, en los cuales se ve reflejado el espíritu crítico que adquieren en sus clases. “El género es un tema que está ampliamente discutido a nivel internacional y es gratificante que los alumnos se interesen por esta coyuntura y lo lleven a la pantalla”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *