Excelencia, distintivo del Centro Universitario UAEM Tenancingo

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, reconoció la excelencia educativa del Centro Universitario Tenancingo, que oferta cinco programas educativos de licenciatura, todos acreditados por organismos avalados por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES).

Durante el cuarto informe de actividades de la directora de este espacio universitario, Ivette Michelle Valdespín Valdés, el rector subrayó el alto índice de movilidad internacional y los resultados sobresalientes que en el Examen General de Egreso de la Licenciatura (EGEL) registran sus estudiantes.

Al destacar que el Centro Universitario UAEM Tenancingo también es alma mater de estudiantes de los estados de Aguascalientes, Puebla, Guerrero, Michoacán y la Ciudad de México, reconoció el trabajo de los 853 alumnos y docentes de las licenciaturas en Ingeniero Agrónomo en Floricultura, Arqueología, Gastronomía, Relaciones Económicas Internacionales y Turismo, así como la Maestría y Doctorado en Ciencias Agropecuarias y Recursos Naturales -registrados en el Padrón Nacional de Posgrado de Calidad (PNPC).

En su oportunidad, Valdespín Valdés refirió que la movilidad estudiantil, las prácticas y estancias académicas son una herramienta que consolida la formación integral de los estudiantes.

En el rubro de infraestructura, la directora indicó que durante el último año se habilitaron las terrazas para prácticas de campo de los estudiantes de la Licenciatura en Ingeniero Agrónomo en Floricultura y el techado para el resguardo de maquinaria.

Además, detalló, se acondicionó la cámara de residuos peligrosos del Laboratorio de Biología Molecular y Bioquímica y se realizó el mantenimiento a 10 laboratorios, entre otras acciones.

“El Centro Universitario UAEM Tenancingo mantiene su prestigio como espacio en el que se forman profesionales con la más alta calidad académica, con principios y valores fundamentales para contribuir al desarrollo del sur mexiquense, la entidad y el país”, concluyó la directiva.

El rector Alfredo Barrera Baca realizó un recorrido por las instalaciones del Centro, donde alumnos de la Licenciatura en Turismo realizaron presentaciones teatrales para explicar tres murales que representan la identidad del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *