Exhorta la Legislatura a la Fiscalía informar sobre su actuación ante violencia del 22 de noviembre

Por unanimidad, la 60 Legislatura mexiquense exhortó al Fiscal General de Justicia, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, y al presidente municipal de La Paz, Rolando Castellanos Hernández, a informar sobre su intervención en los hechos de violencia del 22 de noviembre pasado en ese municipio, cuando vecinos y elementos de seguridad pública protagonizaron un enfrentamiento después de que una camioneta atropelló a una niña de 9 años de edad, lo que le causó la muerte.

Propuesto por el Grupo Parlamentario de morena, a través del diputado Julio Alfonso Hernández Ramírez, el punto de acuerdo exhorta además al edil, Rolando Castellanos, a emprender las acciones necesarias para brindar seguridad en las escuelas en horas de entrada y salida de los alumnos.

Conforme al documento dispensado de turno a comisiones de dictamen, el jueves 22 de noviembre pasado, a raíz del atropellamiento que privó de la vida a una niña de 9 años, estudiante de la primaria Leyes de Reforma, vecinos de la zona detuvieron e intentaron linchar a dos de los responsables, ocasionando la intervención de policías municipales para detener el linchamiento.

En respuesta, los vecinos se enfrentaron con los policías y quemaron dos patrullas y dos motocicletas del ayuntamiento.

Con estos hechos, aseveró el legislador, quedó en evidencia la inseguridad que se vive en el municipio, así como el hartazgo y la poca credibilidad de la población en sus autoridades. Las y los ciudadanos de La Paz se encuentran ávidos de justicia; estos hechos no son casualidad sino el reflejo del cansancio y el hartazgo que genera la inseguridad cotidiana, acotó el diputado.

Añadió que “es nuestro deber como legisladores procurar el bienestar de la ciudadanía que representamos y de cada autoridad, asumir su responsabilidad. Se tiene que hacer lo necesario para prevenir y evitar que sigan dándose tan lamentables sucesos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *