Facultad de Turismo y Gastronomía de UAEM mantiene certificación de la Organización Mundial del Turismo

Facultad de Turismo y Gastronomía de UAEM mantiene certificación de la Organización Mundial del Turismo.

Por su excelencia académica, las licenciaturas en Turismo y Gastronomía que oferta la Facultad de Turismo y Gastronomía de las Universidad Autónoma del Estado de México mantienen la certificación internacional de la Fundación Themis de la Organización Mundial del Turismo (OMT), lo que garantiza que los estudiantes están formados con altos estándares educativos.

A propósito del 60 aniversario de dicha facultad, la directora de este espacio universitario, Elva Ester Vargas Martínez, aseveró que además ambas licenciaturas cuentan con la acreditación del Consejo Nacional para la Calidad de la Educación Turística (CONAET) y el Nivel 1 de los Comités Interinstitucionales de Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

La Facultad de Turismo y Gastronomía de la UAEM, afirmó, es pionera en Latinoamérica en la oferta de estudios de nivel superior en el área de Turismo y la primera en el país en ofrecer un programa educativo en gastronomía, que inició en el año 2000.

Indicó que los más de mil 200 alumnos que conforman la matrícula de la Facultad tienen a su alcance cursos especializados de vanguardia en ámbitos como la repostería, panadería, emprendimiento, gestión y administración de actividades turísticas, entre otros.

La Licenciatura en Gastronomía, dijo Elva Ester Vargas Martínez, busca el rescate y conservación del patrimonio gastronómico del país y el Estado de México; asimismo, cuenta con una línea de estudio en biotecnología que permite a los estudiantes desarrollar innovaciones culinarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *