Inicia noveno periodo de sesiones de la 59 Legislatura mexiquense

El diputado Jorge Omar Velázquez afirmó que la actividad legislativa se guía por el interés de mejorar las leyes y las condiciones de los más de 17 millones de mexiquenses.

Al declarar la apertura del Noveno Periodo Ordinario de Sesiones, el diputado Jorge Omar Velázquez Ruiz (PRI), quien fue elegido presidente de la Directiva, confió en que, al igual que en todo el ejercicio de la 59 Legislatura mexiquense, el trabajo legislativo seguirá siendo responsable, intenso, de estudio serio y cuidadoso, de discusión profunda y de acuerdos, con la voluntad de cumplir cabalmente la encomienda conferida.

Afirmó que el actuar legislativo se encuentra motivado por el interés de mejorar las leyes y las condiciones económicas, sociales y políticas de los más de 17 millones de mexiquenses. “A través de la democracia se asegura la libertad y la voluntad del pueblo; en el Poder Legislativo se manifiesta su esencia”, aseguró.

Agregó que todo ejercicio público se valora por sus resultados; entre los alcanzados por la 59 Legislatura mencionó la expedición de 28 leyes y la aprobación de 757 iniciativas, 174 acuerdos y siete minutas de reforma a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos enviadas por las cámaras del Congreso de la Unión, así como la realización de 128 sesiones plenarias y 37 de la Diputación Permanente.

Habló también de la pluralidad ideológica y de la diversidad de criterios que ha caracterizado a la Legislatura, aclarando que mediante el diálogo, el respeto y la madurez política se ha llegado a acuerdos trascendentales para el desarrollo del Estado de México.

También invitó a sus compañeros diputados a privilegiar la unidad, la construcción de acuerdos y la edificación de consensos, pero, sobre todo, el interés por el bienestar de las personas y el del progreso del Estado de México. “Sigamos legislando para todos, sin distinción ni etiquetas”, concluyó.

En nombre de la Junta de Coordinación Política y de su presidente, el diputado Miguel Sámano Peralta, dio la bienvenida a los diputados que se reincorporaron a sus funciones y reconoció la labor de los diputados suplentes.

Con Omar Velázquez fueron elegidas como vicepresidentas de la Directiva las diputadas María Fernanda Rivera Sánchez (PAN) e Ivette Topete García (PRI), y como secretarios los diputados Inocencio Chávez Reséndiz (Nueva Alianza), Leticia Calderón Ramírez (PRI) y Abel Domínguez Azuz (PRI).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *