Niñas y niños de Toluca construyen desde sus escuelas una sociedad en paz

60 alumnos de la Primaria “Gral. José Vicente Villada” se convierten en Defensores de los Derechos Humanos.

Con gran responsabilidad y emoción, el pequeño Alberto rindió protesta como Defensor de los Derechos Humanos y junto con otros 59 alumnos de la Primaria “Gral. José Vicente Villada” se comprometió a construir desde su trinchera, la escuela, una sociedad de paz, inclusión, valores y diálogo.

“Yo creo que podemos defender nuestros derechos y los de otros niños, abuelitos, personas en sillas de ruedas y mamás. Yo admiro mucho a Malala, que ha luchado por el derecho de las niñas a la educación en Pakistán y en todo el mundo, de grande quiero hacer un gran cambio en mi país”, expresó Alberto.

La administración municipal que preside Fernando Zamora Morales, tiene la firme convicción de enseñar a los más pequeños el respeto hacia los demás y las maneras distintas de pensar, la comunicación asertiva para evitar conflictos y la importancia de una vida sin violencia, por lo que se les impartieron pláticas interactivas acerca de los derechos y el fomento de la paz, que son clave para la convivencia escolar.

Con estas acciones, se impulsa que las y los niños puedan tener acceso a información relevante en su vida, a expresar sus opiniones libremente y sentirse más seguros y protegidos, por lo que la Defensoría Municipal de Derechos Humanos de Toluca continuará llevando a más instituciones educativas esta dinámica con la que se busca fortalecer al municipio como una capital con valor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *