Prepara Toluca sorprendente fin de semana cultural

Exposiciones, talleres, conciertos, tertulias musicales y muchas sorpresas más.

Como parte de la programación cultural permanente que impulsa el gobierno municipal de Toluca, este fin de semana se llevarán a cabo exposiciones, talleres, conciertos, tertulias musicales y muchas sorpresas más.

Así, el sábado 25 de mayo a las 13:00 horas en las vitrinas de la Plaza González Arratia, se inaugurará la exposición pictórica De viajes, corazones y uno que otro milagrito, de Diana Moreno Espino, y la muestra fotográfica Areté, buscando la Perfección, de Guadalupe Martínez, Sergio Sánchez y Teresa Posadas.

La exposición de Diana Moreno surge de la necesidad de plasmar el mundo que rodea a la artista, al tiempo que busca transportar al espectador dentro de una cotidianidad efímera y a una realidad de tipo alternativo; un mundo creado a partir del interior del alma, alimentado de sueños y vivencias con toque de nostalgia, un tanto sentimental.

Por otro lado, Areté cuenta con fotografías en blanco/negro y a color que exponen las virtudes humanas, mediante las cuales trasladará al público a un sinfín de lugares y eventos que muestran las cualidades personales y sociales, que llevan a las personas a convertirse en seres perfectibles.

 Asimismo, con el programa Cultura en Movimiento, en la plaza González Arratia a las 13:00 horas, se presentará Rocío Ávalos; a las 14:00, Moy Guca, a las 15:00, el Ensamble de Solistas, y a las 16:00, la Tertulia musical Con una gota de pintura.

Además, se llevará a cabo el taller-juego para niños Espíritu de Alfeñique, de 12:00 a 15:00 horas en el museo del alfeñique; mientras que, en la capilla exenta a la misma hora, se realizará el encuentro de cantautores con Manuel Mora, Lalo Quintana, Alex Sandoval, Ekgardo Carpio y Beto Nava.

El domingo 26, a las 12:00 horas en la capilla exenta se presentará el concierto del tenor Genaro Rojas; simultáneamente, en la plaza González Arratia, la banda de música del ayuntamiento; a las 13:00, el Grupo colectivo Ensamble con teatro, música, danza y plástica con “La noche de Alberto Huerta”, dirigida por Guillermo Arámbula, y de 14:00 a 16:00, el elenco de la UAEMéx.

En el ágora de dicha plaza, los toluqueños podrán disfrutar a las 12:00 horas del violinista Víctor Romero; a las 13:00, trova con Martha Fonseca; a las 14:00, Cuper Soto; a las 15:00, Gael Olvera, y de 16:00 a 17:00 horas el Grupo DanzArt.

En tanto, en la alameda se presentará a las 12:00 horas el Ballet folclórico de Toluca; a las 13:00, Micki Rosales; a las 14:00, El romántico; a las 15:00, Martín Lua; a las 16:00, el Ballet folclórico de BailSAr Huihuecoyotl, y a las 17:00, Grupo Diaguilev.

Con estas acciones, la Dirección de Cultura de Toluca promueve el arte entre la población, con un mosaico de actividades para todos los gustos y edades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *