Presea “Agustín González Plata” reconocerá la labor docente meritoria y ejemplar

Toluca, México, 22 de enero de 2017. Con el objetivo de impulsar la solidaridad y acrecentar la identidad de los ciudadanos, el Gobierno del Estado de México mantiene abierta –hasta el próximo 31 de enero- la convocatoria para la “Presea Estado de México 2016”, máximo reconocimiento público que se otorga a aquellas personas físicas o morales que lo merezcan por su conducta, actos u obras.

La Secretaría de Educación invita a inscribirse en la categoría de Pedagogía y Docencia “Agustín González Plata” –en honor al educador y director de la Escuela Normal del Profesores en 1917- que se otorga a quien haya realizado aportaciones relevantes en el campo de la pedagogía, la investigación educativa o destacado por una meritoria labor docente y ejemplar conducta.

El registro de candidatos se realiza en línea, ingresando a http://www.edomex.gob.mx; debe llenarse el formato correspondiente y adjuntar en archivo electrónico: copia del acta de nacimiento; copia del acta constitutiva, para el caso de personas morales; currículum vitae; comprobante domiciliario; documentos probatorios que se consideren pertinentes, incluyendo memorias fotográficas y/o documentales; y una fotografía tamaño infantil para la ficha de registro.

Los resultados serán publicados el 28 de febrero en la Gaceta del Gobierno y en los principales diarios de circulación estatal y nacional. Los ganadores se harán acreedores a una medalla y un fistol de oro, un diploma y un estímulo económico, además de que su nombre quedará inscrito en una placa conmemorativa al interior de Palacio del Poder Ejecutivo.

La Presea Estado de México se otorgó por primera vez en 1983, y se ha entregado en 25 ocasiones a más de 500 notables personajes, entre los que se encuentran las medallistas olímpicas Belem Guerrero y Soraya Jiménez, Miguel León Portilla, filósofo e historiador mexicano; Ignacio Burgoa Orihuela, escritor mexicano; Mario Molina, científico; y los pintores Leopoldo Flores y Luis Nishizawa, entre otros.

En las últimas ediciones, los acreedores de la Presea Estado de México en la categoría de Pedagogía y Docencia fueron: Emilia Violante López (2015), Gloria Guadarrama Sánchez (2014), María Eugenia Hernández Tapia (2013) y  Gisela Hurtado Villalón (2012).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *