Reconoce Alfredo Barrera esfuerzo de Plantel “Texcoco” contra la deserción escolar

El rector de la UAEM encabezó el primer y segundo informes de actividades de la directora de este espacio universitario, Silvia Rosas Velázquez.

La deserción escolar es onerosa en términos económicos, políticos y sociales. Daña las finanzas de las naciones, afecta el patrimonio de las instituciones, atenta contra la esperanza de las familias y frustra el corazón de los jóvenes, expresó el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca.

Al encabezar el primer y segundo informes de actividades de la directora del Plantel “Texcoco” de la Escuela Preparatoria, Silvia Rosas Velázquez, el rector indicó que durante el Encuentro Internacional de Rectores Universia 2018, celebrado en Salamanca, España, se urgió a las universidades a diseñar estrategias efectivas para retener en el aula a los estudiantes y ganar la batalla contra la deserción.

En ese sentido, reconoció el esfuerzo que realiza la comunidad del Plantel para intensificar el trabajo de enseñanza aprendizaje, en beneficio de los dos mil 300 alumnos que conforman su matrícula.

“Este esfuerzo rinde frutos en los índices de eficiencia terminal y el abatimiento de la deserción y reprobación escolar. Mi más amplio reconocimiento a quienes en solo un año mejoraron la eficiencia terminal y disminuyeron la reprobación escolar”, resaltó Alfredo Barrera Baca.

Silvia Rosas Velázquez destacó el apoyo que brinda la institución en becas para los estudiantes del Plantel, así como la capacitación de docentes que imparten asesorías disciplinares y fortalecimiento del programa de tutoría, que redundan en múltiples logros académicos y deportivos por parte de los alumnos.

“El segundo informe de actividades de este plantel plasma los resultados de esta dinámica, transparenta y da a conocer a toda la comunidad el trabajo que se realiza en materia de educación, gestión académica e infraestructura”.

Al término de este ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, el rector Alfredo Barrera Baca recorrió las instalaciones del Plantel “Texcoco” e inspeccionó los avances de infraestructura e instalación de mobiliario como bebederos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *