Sentencia de 47 años a extorsionadores

Se determinó que existieron los elementos suficientes para imponer la sanción.

Un juez del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México dictó una pena de 47 años y seis meses de prisión, así como multa de $124,427.50 (ciento veinticuatro mil cuatrocientos veintisiete pesos 50/100 m.n.) a Ángel Montes de Oca Gutiérrez y José Luis Fernando Espinoza Rangel, por el delito de Extorsión en agravio de víctima de identidad reservada.

Los hechos se registraron el siete de octubre de 2015, cuando el agraviado se encontraba en su domicilio y recibió una llamada a su celular, en la que un sujeto -que decía pertenecer a “los caballeros templarios”- con amenazas le exigió la cantidad de $60,000.00 (sesenta mil pesos 100/m.n.), a cambio de no hacerle daño a él o a su familia.

La víctima ofreció la cantidad de $6,000.00 (seis mil pesos 100/m.n.) que fue aceptada por el extorsionador acordando como lugar del pago una vialidad de la ciudad de Toluca, Estado de México. Ante estas circunstancias, el afectado hizo del conocimiento a la policía ministerial y solicitó el apoyo para que se realizara un operativo, a fin de detener al extorsionador.

A través de un operativo coordinado por la ministerial, se logró el aseguramiento en el lugar de Ángel Montes de Oca Gutiérrez y José Luis Fernando Espinoza Rangel, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad, motivo por el cual se inició la Causa Penal 132/2016.

El juez de la causa consideró que existieron los elementos suficientes para imponer dicha penalidad y multa equivalente a mil 765 días de salario mínimo vigente en esta zona económica (B) a la fecha de la comisión del ilícito, sanciones que deberán compurgar en la forma y términos precisados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *