Sofocan Bomberos de Toluca incendio en el Cerro La Teresona

Toluca, Estado de México, Capital con valor, lunes 23 de enero de 2017. Un incendio consumió una gran cantidad de pasto y hojas secas en una zona del Cerro de La Teresona, del barrio del mismo nombre; por fortuna no causó mayores problemas, ya que elementos de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Toluca acudieron a tiempo a sofocar la quema del pastizal.

Al llamado acudieron integrantes de las estaciones Central, Delta Ocho y Delta Nueve, quienes reportaron que se desconoce el origen del incendio, por fortuna, no se reportaron lesionados.

Cabe mencionar que durante la temporada invernal buena parte de la vegetación en el municipio se seca, lo que convierte a los pastizales y hierba en potencial material combustible que puede causar incendios.

Por lo anterior, el H. Cuerpo de Bomberos de Toluca recomienda a la población no encender fogatas en zonas boscosas o asegurarse de apagarlas en su totalidad; no arrojar al suelo fósforos, colillas de cigarros u objetos en combustión y, en caso de observar algún incendio, reportarlo de inmediato a la autoridad; para ello, se pone a disposición de los toluqueños el número de emergencia 911, así como los números telefónicos 2 17 88 58 y 2 17 83 23.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *