Sostiene Azucena Cisneros que EdoMéx está en crisis de seguridad y económica

La presidenta de la 60 Legislatura del Estado de México, diputada Azucena Cisneros Coss, afirmó que la calificación de este gobierno “ya la dieron los ciudadanos el pasado 1 de julio”, y por ello, el Ejecutivo y el Legislativo “tienen la responsabilidad de conjuntar y redoblar esfuerzos para superar el estado de emergencia en el que viven millones de mexiquenses”.

La legisladora recibió el primer informe sobre el estado que guarda la administración pública del gobernador Alfredo del Mazo Maza, que le fue entregado por el secretario general de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero, ante quien afirmó que “las y los diputados de esta Legislatura recorrimos todo
el Estado de México y no exagero al decir que encontramos una crisis de seguridad, social y económica profunda”.

El acto fue atestiguado por los integrantes de la Junta de Coordinación Política, diputados Maurilio Hernández González (morena), presidente; Miguel Sámano Peralta (PRI), vicepresidente; Anuar Azar Figueroa (PAN), secretario, y los vocales Carlos Loman Delgado (PES), Omar Ortega Álvarez (PRD) y José Alberto Couttolenc Buentello (PVEM).

La diputada Azucena Cisneros agregó que “quienes integramos la 60 legislatura tenemos el mandato de millones de mexiquenses de vigilar las políticas públicas del gobierno en turno para lograr la paz y bienestar que tanto necesita nuestro estado”.

Adelantó que el Congreso será una pieza clave en la transformación que está comenzando, en la que los legisladores tienen la responsabilidad y el compromiso de privilegiar el diálogo y los acuerdos.

En el salón Benito Juárez de la sede legislativa, ante diputados de los diversos grupos parlamentarios, Cisneros Coss ofreció que ésta será una Legislatura responsable, propositiva y conciliadora que vigile los intereses de los olvidados.

Abundó en que “enfrentamos una crisis de derechos humanos. La violencia, la inseguridad y los feminicidios están fuera de control. El desempleo, las carencias en salud y la pobreza persisten de forma alarmante, además de estar pendientes el combate frontal a la corrupción y la impunidad en nuestro estado”.

“Es tiempo de entender que compartimos desafíos conjuntos, que en el escenario político de nuestro estado soplan nuevos vientos que nos obligan a mostrar apertura plena a la transformación, a la rendición de cuentas, a la honestidad, a la austeridad, principios que reclaman los ciudadanos y que son impostergables”, agregó.

El secretario Alejandro Ozuna reiteró la voluntad del gobierno del estado para consolidar los canales de colaboración que favorezcan una relación plena en acuerdos entre el Legislativo y el Ejecutivo de la entidad.

Explicó que el primer informe “detalla con precisión las metas y resultados alcanzados durante este periodo y que también han sido oportunamente incluidas en el Plan Estatal de Desarrollo del Estado de México 2017-2023”.

Al documento lo acompañan los anexos estadísticos que lo soportan y describen cada una de las acciones que refiere.

La presidenta Cisneros Coss dio por presentado el Informe de acuerdo con la norma y explicó que será llevado al Pleno para proseguir con su análisis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *