UAEMéx pondrá en marcha proyecto de mejoramiento genético bovino

El Centro Universitario Temascaltepec de la Universidad Autónoma del Estado de México realiza las gestiones para poner en marcha un proyecto de mejoramiento genético bovino en el estado de Jalisco, que encabezaría el investigador universitario Nicolás López Villalobos, también adscrito a la Universidad Massey, Nueva Zelanda.

El investigador de la UAEM y líder del Cuerpo Académico “Sistemas de Producción Agropecuarios y Recursos Naturales”, Benito Albarrán Portillo, detalló que resultado de las colaboraciones académicas e institucionales con que cuenta este campus universitario se abren oportunidades de extensión y vinculación en beneficio de la sociedad.

Precisó que en Jalisco se trabajará con una productora lechera en la identificación de las vacas con mayor potencial productivo para después obtener a los mejores sementales y surtir de semen a diversos productores.

El docente e investigador destacó que el Centro Universitario UAEM Temascaltepec cuenta con un laboratorio de reproducción animal que amplía las posibilidades de desarrollar prácticas e identificar a los sementales más efectivos.

Benito Albarrán Portillo puntualizó la importancia de generar proyectos productivos en torno al mejoramiento genético del ganado. Esta área de especialidad, dijo, apoya a los productores para no depender de la importación de esperma, que proviene principalmente de Europa, Estados Unidos y Canadá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *