110 mil pruebas de COVID-19 serán aplicadas en la CDMX en cinco meses

*Redacción Diario Veraz*

Foto: Ilustrativa.

En conferencia de prensa, la secretaria de Educación, Ciencia y Tecnología de la Ciudad de México (Sectei), Rosaura Ruiz, comunicó que en la Ciudad de México se planea la aplicación de pruebas rápidas para detectar el virus del coronavirus, SARS-Cov2.

Cabe mencionar que la CDMX es la zona más golpeada por los contagios de COVID-19, ante esto, y en el plan que se presentó para mitigar los contagios por el regresó a la nueva normalidad, las autoridades capitalinas informaron que serán 110 mil pruebas PCR que se aplicarán en período de cinco meses para descartar casos de contagios.

Se detalló que una prueba PCR consiste en una toma de una muestra de la secreción respiratoria en la que existen el virus, y se hace un procesamiento en donde se extrae el material genético del virus para después ser analizado.

Ante esto, Rosaura Ruiz informó se han aplicado 40 mil pruebas y esperan que en el mes de octubre alcance la cifra de las 110 mil, además explicó que en dicho proyecto participa el Instituto Nacional de Ciencia Médicas y Nutrición Salvador Zubirán y el Instituto Nacional de Medicina Genómica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *