13 mujeres son rescatadas de bares posibles victimas de trata en EdoMéx

*Redacción Diario Veraz*

Foto: Captura de Pantalla.

Autoridades del Estado de México informaron que en dos acciones distintas cumplieron ordenes de cateo en dos bares, donde fueron localizadas 13 probables víctimas de trata de personas por prostitución ajena u otras formas de explotación sexual.

En el primer caso, en el bar con razón social “El Veracruz” ubicado en el municipio La Paz, tras realizar las investigaciones correspondientes autoridades lograron establecer la probabilidad de explotación y prostitución a mujeres, rescatando a nueve mujeres. mismas que fueron trasladadas a las oficinas de la FGJEM para su certificación médica e impresión psicológica.

El establecimiento quedó suspendido por parte de la COPRISEM tras no contar con la documentación necesaria, informando que en el lugar se logró asegurar a 3 empleados.

En el segundo hecho, en el bar denominado “Los Alcatraces” ubicado en el municipio de Tlalnepantla en avenida Gustavo Baz Prada, colonia Tequexquináhuac, donde rescataron a cuatro posibles víctimas de trata de persona, y ocho personas entre trabajadores y comensales del lugar, a quienes se les trasladó a las oficinas de la Fiscalía mexiquense, para recabar su entrevista en relación a los hechos.

A todas las víctimas se les brindó asistencia bajo el principio de la máxima protección.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *