16 defunciones por COVID-19 en Penitenciarios en EdoMéx

*Redacción Diario Veraz*

Foto: Ilustrativa.

En un comunicado la Secretaría de Seguridad del Estado de México, informó que hasta la tarde de ayer se tenía el registró de 16 personas que han fallecido a causa de la pandemia del coronavirus, en varios Centros Penitenciarios. 

La SS detalló que las defunciones corresponden a 10 los custodios, un abogado, un médico y cuatro personas privadas de su libertan, 2 de Ecatepec, 1 de Lerma y 1 de Santiaguito, quien perdieron la batalla por el COVID-19.

Ante este panorama, autoridades de la SS indicaran que el EdoMéx es el estado que tiene la red más grande de sistemas penitenciarios, con una población de más de 31 mil reclusos en 22 centros penitenciarios y cuatro mil 500 funcionarios, por lo que, desde que inicio la pandemia del coronavirus, no han dejado de realizar cercos sanitarios en el ingreso a todos los establecimientos penitenciarios.

Cabe recordar, que en el municipio de Nezahualcóyotl se habilito el centro penitenciario de Neza-Norte para recibir a cerca de 200 reos que presenten síntomas relacionadas con el coronavirus, hasta este momento se registran 38 casos, 22 proviene del penal de Cuautitlán, 10 de Lerma y 6 de Ixtlahuaca.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *