3 mil casos de dengue en México; Cenaprece

*Redacción Diario Veraz*

Foto: Ilustrativa.

El director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), Ruy López Ridaura comunicó que en lo que va del año se han registrado un total de tres mil 248 casos de dengue y 11 muertes por esta enfermedad.

Comunicó que la cifra de contagios bajo tras la pandemia generada por el COVID-19, pero especificó que con la temporada de lluvias se espera un nuevo aumento de casos, reiterando que se está capacitando a médicos para atender esta enfermedad y así poder distinguirlo del coronavirus, esto tras saber que ambas enfermedades causan fiebre como el principal síntoma.

Los estados que más casos presentan de dengue en un 60 por ciento son, Veracruz, Tabasco, Guerrero, Tamaulipas y Nayarit, e informando que se prevé que se registre un total de nueve mil casos al final de la temporada de lluvias.

Ante esto, López Ridaura notificó que una de las acciones que se tiene para informar a la gente sobre esta enfermedad, es la publicación de la “Estrategia de control para el combate del dengue en tiempos de COVID-19”, creando cursos de capacitación en las redes de colaboradores clínicos, además de emitir un boletín de información dirigido a la población en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *