7 laboratorios en espera para realizar pruebas de su vacuna COVID en México; Ebrard

*Redacción Diario Veraz*

Foto: Ilustrativa.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores informó en conferencia de prensa que hasta este momento siete laboratorios de distintos países quieren realizar sus pruebas de su vacuna en su fase 3 en México.

Los laboratorios interesados son Janssen, de Estados Unidos; Sputnik V, de Rusia; Cansino, de China; Novavax, de Estados Unidos; Curevac, de Alemania; Sanofi- Pasteur, de Francia; y ReiThera, de Italila.

Detallando que esto se debe al trabajo de los distintos gobiernos y de las empresas involucradas en la creación de las vacunas, por lo que solo esperan la aprobación de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y de la Secretaría de Salud para iniciar con los procesos adecuados.

De aprobarse los ensayos en el país, Marcelo Ebrard adelantó que se podrían comenzar tentativamente en el mes de octubre de este año con las pruebas de 5 de las 7 vacunas, la francesa sería hasta enero del 2021 y la italiana aún no se tiene fecha.

Informando que México formalizará esta semana un acuerdo multilateral de acceso a vacunas contra el COVID-19 liderado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), denominado Covax: “Covax significa la vía más segura de acceso porque incluye muchas vacunas en distintos países del mundo.”, dijo el canciller.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *