A proceso asaltante detenido en Naucalpan

*Redacción Diario Veraz*

Foto: Vía Facebook.

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Naucalpan, acreditó la probable participación de César Ismael “N” de 30 años, en el delito de robo con violencia, ilícito por el cual fue vinculado a proceso. Esta Institución investiga además la probable participación del detenido en robos a casa habitación ocurridos en el municipio de Naucalpan.

Este sujeto fue detenido en calles de la colonia Bosques de Echegaray, el pasado 19 de junio, luego de que habría amagado con un arma de fuego tipo escuadra a un transeúnte, a quien despojó de sus pertenencias y dinero. Al momento del operativo le fue asegurado un vehículo compacto marca Chevrolet, tipo Sonic.

Dentro de esta unidad automotora llevaba una computadora marca Apple, un reloj marca Mido, otro reloj marca Burberry y un alhajero de la marca Tous; objetos producto de robos a casa habitación cometidos en días pasados en esa región de la entidad y que fueron reconocidos por las víctimas como suyos.

Posteriormente el detenido fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación respectiva por el delito de robo con violencia y luego lo remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la Tlalnepantla, autoridad que determinó iniciar un proceso legal en su contra por este ilícito, con un plazo de un mes para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva.

Cabe mencionar que este hombre era buscado por esta Institución, ya que el pasado 6 de junio, junto con otros individuos, habría participado en dos robos a interior de casa habitación en la colonia La Alteña III, en Naucalpan y luego huyeron a bordo de una camioneta marca Jeep tipo Cherokee, y un vehículo marca Honda, tipo Accord. Dichos asaltos fueron captados por cámaras de seguridad y dados a conocer mediante redes sociales y medios de comunicación.

Un asalto fue cometido al interior de una vivienda de la calle Paseo de la Alteña, donde el detenido, junto con sus cómplices, habrían sustraído diversos objetos con un valor aproximado de 500 mil pesos.

Ese mismo día, el grupo de individuos arribó a otro inmueble ubicado en la calle Paseo de San Agustín, al interior al parecer amagaron a la víctima para robar objetos con un valor de 300 mil pesos.

Por estos dos robos, el Agente del Ministerio Público recabó los elementos de prueba necesarios y solicitó a un Juez librar órdenes de aprehensión en su contra, las cuales fueron otorgadas y serán cumplimentadas en reclusión.

Esta Institución continúa con las indagatorias a fin de poder establecer la probable participación de este individuo en otros hechos delictivos, así como identificar y detener a otros individuos relacionados con los robos referidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *