A proceso por homicidio y extorsión en Chimalhuacán

*Redacción Diario Veraz*

Foto: FGJEM.

Un varón identificado como Fernando “N” alias “El Cerillo”, fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado, ya que el pasado mes de febrero habría participado en el asesinato de un hombre en el municipio de Chimalhuacán.

Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio de la Zona Oriente de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM), un juez con sede en Nezahualcóyotl determinó iniciar un proceso legal en contra de este sujeto, además estableció un plazo de un mes y 15 días para el cierre de investigación.

Los hechos se registraron el pasado 20 de febrero, en calles de la colonia La Joya, donde la víctima se encontraba y fue interceptada por el detenido y dos sujetos más, quienes viajaban a bordo de un vehículo marca Nissan, tipo Tiida. 

Fernando “N” sacó de entre sus ropas un arma de fuego la cual había entregado a sus cómplices, mismos que descendieron del automóvil y habrían disparado en contra de la víctima, ocasionándole la muerte. 

Una vez que esta la Fiscalía tuvo conocimiento de los hechos, fue iniciada la carpeta de investigación respectiva por este ilícito y con los datos de prueba fue posible fue detenido este sujeto el cual posteriormente fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde fue vinculado a proceso.

Asimismo, la Fiscalía investiga además, la probable participación de este sujeto en extorsiones a integrantes de rutas de transporte público en esta región de la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *