A remate inmueble de Toluca por deuda con constructora

*Redacción Diario Veraz*

Foto: Archivo.

Un inmueble correspondiente al Ayuntamiento de Toluca será rematado el próximo 3 noviembre a partir de las 10:30 horas; este consiste en 19 mil 578.76 metros cuadrados y un precio base de 41 millones 213 mil 500 pesos.

Esta acción procede de un endeudamiento que el Ayuntamiento de Toluca viene arrastrando desde 2010 con la administración de María Elena Barrera Tapia, quien negoció con la empresa Diseños y Construcciones Hermosa Provincia ahora Martha Facundo Hernández, por la construcción de un deportivo en la localidad de San Mateo Otzacatipan, deuda que ya ascendió a 18.9 millones de pesos y de la que la actual administración ha hecho caso omiso.

De acuerdo con un oficio del que Diario Evolución recibió copia, se informa que la primera amoneda de remate de dicho inmueble, ubicado en Parque Industrial Toluca 2000, será a partir del 3 de noviembre a las 10:30 horas, con el objetivo de ejecutar la orden del juzgado para que el citado predio se ponga a la venta. Posteriormente, en caso de no llegar posibles ofertantes, se llevará a cabo una segunda convocatoria.

Asimismo, también se informa que el remate se realizará en las instalaciones del séptimo juzgado mercantil del Poder Judicial del Estado de México o en su caso, de lograr un acuerdo con el Ayuntamiento de Toluca para subsidiar la deuda por más de 41 millones de pesos, finiquitar debidamente y regresar el inmueble.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *