Alcalde de Ixtlahuacán no acude a declarar por el caso de Giovanni López

*Redacción Diario Veraz*

Foto: Vía Facebook.

El fiscal Gerardo Octavio Solís notificó que el alcalde de Ixtlahuacán en Jalisco, Eduardo Cervantes Aguilar, no asistió a su cita para comparecer ante la Fiscalía General de Justicia del Estado, por los hechos ocurridos el pasado 4 de mayo, donde Giovanni López murió presuntamente a manos de los policías de dicha comunidad.

Ante esta falta, el fiscal Octavio Solís notificó que el alcalde deberá acudir el próximo lunes al Ministerio Público, ahora en calidad de imputado y tendrá que ir acompañado de un abogado, pero según reportes de medios locales, hasta ahora el alcalde Cervantes Aguilar no ha sido localizado.  

Cabe recordar que, por estos hechos ayer por la tarde, se detuvieron a tres personas por el homicidio de Giovanni López, donde detallaron que los detenidos son, el comisario municipal, un policía y un mando medio.

De igual manera se informó que en las autoridades de la comunidad de Ixtlahuacán fueron desarmadas y la policía estatal es quien tomó el control para la seguridad, ante esto el gobernador Enrique Alfaro, dijo que el abuso fue por policías municipales, aclarando que no hubo participación de policías estatales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *