Advierte PRD movilización para evitar disminución de síndicos y regidores

*Redacción Diario Veraz*

Foto: Archivo.

El coordinador de los diputados del PRD en el Congreso mexiquense, Omar Ortega Álvarez, adelantó que se reunirá con el Comité Ejecutivo estatal del PRD, con alcaldes, el Grupo Parlamentario y dirigentes estatales, para abordar la propuesta legislativa que busca disminuir regidores y síndicos en los Cabildos y de forma simultánea la ruta jurídica que se seguirá; señaló que se analizarán acciones de movilización en las calles para hacer público su rechazo a dicha propuesta.

Junto a sus compañeros Cristian Campuzano y Jesús Zambrano Grijalva, coincidieron en referir que modificar la ley para disminuir el número de regidores y síndicos de los 126 municipios en el Estado de México (propuesta lanzada por la bancada de Morena), atenta contra todo principio democrático, pluralidad y civilidad política que limita a todo órgano en la toma de decisiones, tales como los ayuntamientos.

Ortega Álvarez lamentó que en las últimas horas los legisladores de Morena intenten desaparecer a los regidores de oposición y, con ello, garantizar que el presidente municipal del partido que sea, pueda ser cuestionado en sus disposiciones.

En su opinión, el presidente del PRD en el EdoMéx, Cristian Campuzano, declaró que la propuesta de Morena es una acción antidemocrática, perjudicial que, con la falta del consenso ciudadano, reduciría el número de síndicos y regidores en la entidad mexiquense, pero también la opinión y participación púbica. “Morena y sus aliados (junto con el PRI), hacen oídos sordos y estrechan la pluralidad política, fomenta el bipartidismo y se aleja del sentir ciudadano.”, acusó.

Por su parte, el diputado federal Zambrano Grijalva, dijo que la iniciativa va por reducir hasta en un 80 por ciento la burocracia en los gobiernos municipales y dijo tal acción está alejada de los preceptos de izquierda democrática. Explicó que de cara a las próximas elecciones únicamente va por beneficiar a Morena y sus aliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *