Alfredo Barrera inauguró exposición colectiva “Esporas”

Foto: UAEMéx.
Las obras de esta muestra, abierta al público hasta el próximo 14 de noviembre en la Galería Universitaria “Fernando Cano”, son autoría de universitarios de las facultades de Arquitectura y Diseño y Artes, así como el Centro Universitario Ixtlahuaca. 

En la Galería “Fernando Cano” del Edificio de Rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), el rector Alfredo Barrera Baca inauguró la exposición colectiva itinerante “Esporas”, conformada por ilustraciones de universitarios de las facultades de Arquitectura y Diseño y Artes, así como el Centro Universitario Ixtlahuaca. 

Las obras de esta muestra, abierta al público hasta el próximo 14 de noviembre, forman parte de Esporas Catálogo, publicación trimestral gratuita digital e impresa que busca demostrar el valor agregado que tiene el uso de la ilustración para una empresa y los beneficios que puede traer al utilizarla para impulsar cualquier tipo de negocio. 

Alfredo Barrera expresó que Esporas, además de demostrar la creatividad y habilidades de los participantes, es una innovación formidable que ofrece soluciones originales a las necesidades de toda empresa o emprendedor público y privado que quiera comunicar profesionalmente un mensaje. 

“La ilustración aprovecha todo tipo de soporte para llevar sus mensajes hacia las más amplias capas de la sociedad, utilizando desde las técnicas más tradicionales hasta las alternativas, dialogando con la visualidad más antigua y tradicional y con la más vanguardista expresión del arte contemporáneo, donde cabe todo registro de la realidad que percibimos a través de nuestra vista.”. 

Ante la directora de la Facultad de Arquitectura y Diseño, Martha Patricia Zarza Delgado, reconoció a los participantes de la muestra por contribuir a consolidar el bien ganado prestigio de alumnos y egresados de la UAEMéx como personas innovadoras, éticas y competentes. 

“La UAEMéx contribuye a legitimar al diseño gráfico e industrial y la ilustración como poderosas herramientas de comunicación que no se agotan en los contenidos comerciales, políticos o educativos que transmiten, sino que también participan en el diálogo estético de la visualidad contemporánea.”. 

Como parte de la inauguración, Alfredo Barrera Baca entregó reconocimientos a 13 estudiantes que forman parte del proyecto y tienen obras expuestas en el recinto, con técnicas mixtas de elaboración. 

El secretario de Difusión Cultural de la UAEMéx, José Edgar Miranda Ortiz, indicó que la muestra es un prototipo expositivo regulado por tres ejes esenciales: diseño tradicional, diseño gráfico digital y diseño corporativo. 

Esporas Catálogo, creado por estudiantes de la UAEMéx, surge de la necesidad, ante la emergencia sanitaria, de ofrecer los servicios de ilustradores y diseñadores gráficos, principalmente, como una herramienta que pueda impulsar la promoción y el consumo de los negocios locales afectados, colateralmente, por la pandemia de COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *