Alondra, Carmen y Nayeli; encontradas sin vida en distintos estados de México

*Redacción Diario Veraz*

Foto: Ilustrativa.

Esta mañana se informó que en Morelia, Michoacán, hay fuerte movilización social por el feminicidio de Jessica González, una joven de 21 años cuyo cuerpo fue hallado sin vida el viernes pasado. La inseguridad que sufren las mujeres en el país queda evidenciado ya que durante este fin de semana fueron encontradas muertas tres mujeres más, en distintos estados.

Alondra Gallegos, de 20 años, oriunda de Coahuila, quien fue vista por última vez el lunes 21 de septiembre, fue hallada asesinada este sábado 26 en la capital Saltillo, de acuerdo con información de medios locales, por la misma declaración de su presunto asesino.

Ella fue reportada como “no localizada” el pasado martes 22 de septiembre, entonces la Fiscalía General de Coahuila emitió una ficha para su búsqueda.

La familia de Alondra así como personas simpatizantes pretendían llevar a cabo una marcha pacífica para este sábado para una investigación eficaz por la la desaparición de Alondra. Pero se convirtió en en una manifestación para exigir justicia cuando se informó sobre el hallazgo de su cuerpo. Alondra era madre de una niña de 4 años de edad.

En Zacatecas, el pasado jueves 24 de septiembre, fue asesinada a balazos Carmen “N”, mejor conocida como “Caramelo”, quien era integrante de ‘mundo cholero’ en el municipio de Guadalupe. De acuerdo con reportes oficiales, Carmen salía de su casa cuando le dispararon en varias ocasiones; se encontraron hasta 15 casquillos en el lugar. Por su asesinato no hay información de personas detenidas.

En Comitán, Chiapas, el cuerpo de una joven de 18 años identificada como Nayeli, fue localizado el pasado jueves en una cuneta de la carretera que conduce al Instituto Tecnológico de Comitán.

Los familiares de la víctima confirmaron que se trataba de la joven y señalaron que tenía marcas de golpes en el rostro, además de signos de haber sido violada.

Nayeli también era madre. La última vez que supieron de ella había salido de su casa y tomó un taxi para dirigirse hacia su lugar de trabajo. Por su muerte tampoco hay información de detenidos.

Estas víctimas únicamente reflejan la necesidad de atender el tema de seguridad en la nación, ya que probablemente sus muertes causaron indignación en redes sociales y se han hecho del conocimiento público, pero habrá que poner atención a los asesinatos que no se dan a conocer y que sin duda, encienden focos rojos para mujeres y hombres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *