AMLO se queja de la nueva pregunta sobre consulta que planteo la Suprema Corte

*Redacción Diario Veraz*

Foto: Captura de Pantalla.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se quejó tras el cambio que la Suprema Corte de Justicia hizo a la pregunta original de la consulta popular a los ciudadanos sobre si los expresidentes deben ser investigados y juzgados o no, al creer que es genérico y poco clara.

“Se cambió la pregunta, es otra, al final es sí o no y la gente va a irla interpretando. Es genérica, no diría abstracta, sería mucho, es poco clara.”; dijo el mandatario en espera que con el paso del tiempo los ciudadanos comprendan el sentido de la pregunta.

La pregunta modificada que fue aprobada ayer, con seis votos a favor y cinco en contra quedó de la siguiente forma; “¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos encaminados a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?”.

AMLO celebró la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de declarar constitucional la consulta popular que él promovió, al señalar que es un gran avance.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *