AMLO se reúne con familia LeBarón; piden indemnización

*Redacción Diario Veraz*

Foto: Archivo.

Tras la gira por Sonora del presidente Andrés Manuel López Obrador este sábado, sostuvo una reunión privada con las familias LeBarón y Langford, quienes en noviembre de 2019 fueron víctimas de un ataque armado, en la comunidad de la Mora en Bavispe.

AMLO informó que en dicho encuentro se presentó avances sobre la investigación el ataque ocurrido el pasado 4 de noviembre, donde los familiares entregaron un pliego petitorio al presidente, en el cual le exigen al gobierno federal reparación de manera integral el daño que dejo dicha masacre.

Por su parte, el activista Bryan LeBarón a través de su cuenta de Twitter dijo que el dinero que se pidió como indemnización, no es para las familias afectadas de la masacre del año pasado, sino que sea un apoyo para quien resulte afectado por la posible desaparición del Fideicomiso para la Protección a Víctimas y Periodistas.

Las familias afectadas también exigieron al gobierno que se garantice la no repetición de un ataque, haciendo énfasis en que no están en contra del gobierno, y esperan que este sucedo no se convierta en un tema político.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *