Arman tremenda boda en Nuevo León y ahora los invitados tienen COVID-19

*Redacción Diario Veraz*

Foto: Especial.

A pesar de las restricciones y el confinamiento por COVID-19, el pasado sábado 20 de junio unos novios llevaron a cabo su boda con alrededor de 200 invitados en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León; varios contrajeron este virus.

Medios de información local informaron que la ceremonia religiosa se celebró en la Parroquia de Nuestra Señora Reina de los Ángeles y ahí señalaron que los asistentes sí respetaron la sana distancia y portaron cubrebocas, pero fue en la fiesta, desarrollada en la zona residencial de Santa Bárbara, donde se habrían dado lo contagios, pues ninguno de los 200 invitados portaba cubrebocas, a excepción de los meseros.

En su opinión, el alcalde de San Pedro, Miguel Treviño de Hoyos, criticó en un mensaje en Periscope, tres días después, la realización de esta fiesta y señaló que no es justo que por unos cuantos, el esfuerzo del municipio por contener los brotes de coronavirus se hayan tirado a la basura.

En su mensaje diario, en el que da a conocer los detalles del comportamiento de la pandemia en ese municipio, el edil señaló de manera enérgica que la realización de esa boda era un acto de falta de solidaridad por parte de quien organizó el evento y de quienes asistieron.

“El fin de semana pasada vivimos varias bodas, una de ellas fue muy notoria por la difusión que hubo en redes sociales, no tenemos posibilidad de entrar a los hogares, tengo que decirlo en representación de este municipio en base a toda evidencia científica que hemos recabado: son actos de irresponsabilidad, por lo tanto son actos de falta de solidaridad frente a nuestra población más vulnerable: los adultos mayores. Son actos de falta de solidaridad con las personas que están trabajando en la linea de batalla: enfermeros, policías, chóferes quienes distribuyen alimentos y también falta de solidaridad de aquellos que sobreviven de su trabajo.”, reclamó el edil.

Foto: Especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *