Arrestan a policía por muerte de George Floyd

*Redacción Diario Veraz*

Foto: Captura de Pantalla.

Hace unas horas, autoridades de Minneapolis en los Estados Unidos, comunicaron que se dio una orden de aprehensión en contra del policía que causó la muerte de un afroamericano llamado George Floyd de 46 años.

Cabe mencionar que en redes sociales se difundió un video en el que se observa como el policía, identificado como Derek Chauvin, mantenía su rodilla sobre el cuello del Floyd, ocasionándole la muerte, de acuerdo con las primeras declaraciones, Floyd había sido detenido supuestamente por usar un billete falso en una tienda de convivencia.

“El agente identificado como Derek Chauvin, quien esta relacionado con la muerte del señor Floyd fue puesto bajo custodia.”, se lee en el comunicado emitido por el comisario del Departamento de Seguridad Pública local, John Harrington.

Ante estos sucesos, desde ayer en las calles de Minneapolis, se han manifestado miles de personas por la indignación sobre el método usado por los policías, con el movimiento conocido como Black Lives Matters.

Hasta este momento se saben que cuatro policías son los que están involucrados con el homicidio de Floyd, pero sólo uno de ellos fue detenido, los tres restantes sólo fueron despedidos de sus cargos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *