Arriban a Tlalnepantla los primeros 80 elementos de la Guardia Nacional

*Redacción Diario Veraz*

Foto: Vía Twitter.

Con el objetivo de reforzar los operativos de seguridad que lleva a cabo el municipio de Tlalnepantla para combatir delitos como robo a casa-habitación, de vehículos, a transporte público y de todo tipo, además asaltos a peatones y pasajeros, esta demarcación, en los últimos dos meses, ha recibido alrededor de 80 elementos de la Guardia Nacional.

De acuerdo con el portal de información, Hoy Estado de México, la llegada de los soldados ocurre luego de que, en febrero de este mismo año, el alcalde Raciel Pérez Cruz reconociera que la Zona Oriente de Tlalnepantla se encontraba en disputa por grupos del crimen organizado y unas semanas después, en marzo, solicitara la presencia de la Guardia Nacional al territorio, debido a que existía una situación delicada en el tema de homicidios que afectaban principalmente a la colonia Lázaro Cárdenas.

“Hago un llamado urgente al gobierno federal y a quienes deciden, por la situación que prevalece. Yo soy el primer interesado y a veces me desespero porque no llega la Guardia Nacional; lo digo así: la necesitamos y es urgente su presencia.”, señaló el edil en su momento.

Por otra parte y desde su postura, César Dorantes Rodríguez, comisario general de Seguridad Pública en ese municipio, el arribo de los elementos inició hace dos meses, aunque se mantiene la llegada de más efectivos a esta localidad, por lo que la presencia se podrían ampliar aún más en las próximas semanas.

Con información de Hoy Estado de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *