Asa Cristina Laurell renuncia a Subsecretaría de Salud

*Redacción Diario Veraz*

Foto: @SSalud_mx/Twitter.

Durante el transcurso de este jueves, Asa Cristina Laurell renunció a la Subsecretaría de Integración y Desarrollo de la Secretaría de Salud y la dependencia federal aceptó su renuncia.

Según una nota publicada en el periódico La Jornada, la exfuncionaria señaló “Avanzar en la reconstrucción del Sistema Nacional de Salud.”, y dijo haber tenido diferencias con el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer, específicamente por la pretensión de desaparecer la Subsecretaría de Integración y Desarrollo del Sistema de Salud.

A través de un comunicado Laurell escribió: “La pretensión del secretario de Salud, Dr. Jorge Alcocer, apoyado por el titular del Insabi, el antropólogo Juan Ferrer, aún más inexperto sobre el sistema de salud mexicano, de desmontar la SIDSS (Subsecretaría de Integración y Desarrollo del Sistema de Salud) es una amenaza para el futuro. La SPP (Subsecretaría de Promoción y Prevención), con su estructura vertical de programas, tampoco ha mostrado tener una visión de futuro.”.

La exfuncionaria aseguró en su columna que el secretario de Salud, Jorge Alcocer junto con el director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer, pretendían desmantelar el área que ella encabezaba.

Es de señalar que la SIDSS, que encabezaba Asa Christina Laurell, se enfoca en realizar un monitoreo para mejorar los servicios médicos del sector público a nivel nacional, y tiene otras funciones como la rectoría de todo el Sistema Nacional de Salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *