Asegura AMLO que no se reunirá con Javier Corral en su visita a Chihuahua

*Redacción Diario Veraz*

Foto: Vía Twitter.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dijo que no quiere “verse usado” durante su visita a Ciudad Juárez este fin de semana, razón por la que no se reunirá con el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, tras sus marcadas diferencias por el conflicto del agua y el acuerdo de entrega con Estados Unidos.

“No estoy invitando a autoridades y mucho menos a actores políticos, porque existe una situación con relación a lo del agua, como las autoridades de Chihuahua, algunos grupos y partidos no se decidieron apoyar para cumplir el convenio con Estados Unidos, no quiero verme envuelto en esta disputa, no quiero verme usado.”, sentenció el presidente durante conferencia matutina de este viernes.

Expuso que las autoridades de Chihuahua “no entendieron” la importancia del acuerdo del agua con Estados Unidos y pusieron sus intereses partidistas por delante de la relación bilateral, de camino a las elecciones del estado.

Agregó que usaron el tema del agua como “bandera política”. “No es buena la relación, entonces no tiene ahora caso que se de esta reunión porque nos han ofendido, y lo que considero más delicado, se está poniendo en riesgo la buena relación con EU.”, manifestó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *