Asegura AMLO que su salud no corre riesgo a pesar del contagio de Zoé Robledo

*Redacción Diario Veraz*

Foto: Gobierno de México.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que se siente bien y no se realizó la prueba para detectar si está infectado de COVID-19 a pesar de que estuvo en contacto con Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y que apenas la noche de ayer domingo anunció que es portador del virus.

“Deseamos que se mejore, que salga adelante Zoé, él está infectado, se contagió y está recluido en su casa, ayer nos informó, está bien, de todas formas hay que estar atentos, su familia de acuerdo al informe que nos dió tiene la infección de la pandemia, del virus pero sin gravedad.”, refirió al respecto el mandatario federal.

En cuanto a su salud, expresó: “Estoy bien, estoy siguiendo las recomendaciones de los médicos, de los especialistas, que debemos seguir todos independientemente de nuestro cargo, desempeño o trabajo, no salir de casa si no es necesario, indispensable, cuidarnos en el hogar, en la familia, seguir cuidando a los adultos mayores, dándoles un trato especial.”.

Referente a la prueba para confirmar si se está infectado del virus, señaló que se realiza solamente a quienes presentan algún síntoma de enfermedad respiratoria. “Hacernos la prueba si se presentan los síntomas, lo que han recomendado los médicos, tos seca, dolor de cabeza, calentura, malestar de cuerpo si se tienen estos síntomas hay que ir y hacerse la  prueba, no esperar y buscar la atención médica.”.

“No me hago la prueba porque no tengo los síntomas, afortunadamente estoy bien, me cuido, se guarda la sana distancia, los actos con poca gente, solo medios y los que van de Comunicación Social porque se hace la transmisión del acto, los banderazos que dimos para el inicio de las obras del Tren Maya, gobernadores, presidente municipal, el director de Fonatur y los empresarios, sólo eso.”, insistió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *