Aumentan robos en transporte público del EdoMéx: Javier González Zepeda

*Redacción Diario Veraz*

Foto: Especial.

El diputado Javier González Zepeda por el Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso Mexiquense, llamó a las instituciones, empresas y organismos vinculados al sector del transporte colectivo a ofrecer un buen servicio a los mexiquenses, con operadores capacitados y con el debido control en los protocolos sanitarios.

El diputado criticó el crecimiento de los índices delictivos en el transporte y expuso que, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública, de mayo a junio de este año registraron un incremento de 13 robos en el transporte público colectivo, al pasar de 483 a 496 ilícitos y, de junio a julio aumentaron 67 casos, al pasar de 496 a 563 robos en el transporte.

Refirió que el rubro enfrenta un gran reto, ya que constantemente los usuarios se manifiestan para exigir unidades facultadas en las que hasta el chofer se sienta seguro; así como control de puntos rojos que son recurridos por asaltantes.

Ante esto, González Zepeda instó a las autoridades a trabajar y enfocarse en transmitir confianza y seguridad a los usuarios, con la respuesta inmediata de capacitación a los conductores y prever unidades dignas que abastezcan las demandas de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *