Beatriz Müller Gutiérrez es reconocida por Conacyt como investigadora; le darán 15 mil pesos mensuales

*Redacción Diario Veraz*

Foto: Archivo.

Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el pasado 30 de octubre fue reconocida por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), como investigadora nacional de nivel 1 en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

Por lo que al pertenecer al nivel 1 recibirá un apoyo económico mensual y de acuerdo con la Unidad de Medida Actualizada (UMA), indica que para este nivel se otorgan 15 mil 846 pesos.

Cabe mencionar que para poder ser promovida a este grado, el reglamento de la SNI dice que el candidato deberá tener el grado de doctorado, haber realizado trabajos de investigación científica o tecnológica original y de calidad. Que realice habitual y sistemáticamente actividades de docencia, haber participado en la dirección de tesis de licenciatura o posgrado en México.

Es de señalar que Beatriz cuenta con estudios de licenciatura en Comunicación, maestría en Letras Iberoamericanas en la Universidad Iberoamericana y doctora en Teoría Literaria por la Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *