Boletas y certificados de educación básica serán entregados vía e-mail y WhatsApp

*Redacción Diario Veraz*

Foto: Ilustrativa.

Autoridades de la Secretaría de Educación anunciaron que se realizará la entrega de boletas de calificaciones y/o certificados a los alumnos de educación básica de manera electrónica.

Se detalló que, desde hoy, 18 y 19 de junio los directivos de las escuelas de los subsistemas estatal y federalizado, públicas y privadas, se encargaran de contactar a los padres de familias o tutores para hacerles llegar las boletas de calificaciones de manera electrónica, ya sea por correo electrono o por la aplicación de mensajería, WhatsApp.

También se informó que para las familias que no cuentan con la posibilidad de recibir la documentación en forma digital, lo podrán obtener de manera física en las escuelas que asisten sus hijos, pero será hasta que se reinicien las clases de forma presencial.

Ante esto, Alejandro Fernández, secretario de Educación anunció que para el Ciclo Escolar 2020-2021 informó que ni la boleta de calificaciones y/o certificados de estudio no serán esenciales para el trámite de inscripción y reinscripción, recordando que se tiene como fecha tentativa para el regreso a clases, el próximo 31 de agosto, esto sólo si el semáforo epidemiológico este en color verde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *