Campeche primer estado en pasar a semáforo epidemiológico verde

*Redacción Diario Veraz*

Foto: Captura de Pantalla.

Campeche se convierte en el primer estado de la República en pasar a semáforo epidemiológico color verde por COVID-19, a partir del próximo lunes 28 de septiembre al 11 de septiembre.

Cabe señalar que el color verde significa que tiene el menor de los riesgos por contagios generados por la pandemia de coronavirus: “No significa riesgo cero, pero ha disminuido lo suficiente para que las actividades sociales económicas vayan regresando a su totalidad.”; señaló Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud.

Detallando que 15 estados se mantienen en semáforo epidemiológico amarillo, mientras que 16 se encuentran aún en semáforo naranja, que es de riesgo moderado.

Estados en semáforo epidemiológico amarillo por COVID-19 son:

  • Baja California, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas yTlaxcala.

Estados en semáforo epidemiológico naranja por COVID-19 son:

  • Baja California Sur, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *