Cancelan “Temporada de luciérnaga 2020” por COVID-19 en EdoMéx

*Redacción Diario Veraz*

Foto: Ilustrativa.

Organizadores de los recorridos de “Temporada de luciérnagas” notificaron que tras permanecer el Estado de México en semáforo rojo y ser una de las zonas con más contagios de COVID-19, decidieron suspender toda actividad de avistamiento de luciérnagas que se realizan en varias zonas boscosas de los volcanes dentro del territorio mexiquense.

Cabe mencionar que hace unos días, los organizadores notificaron que las visitas se realizarían del 13 de junio al 2 de agosto, tomando las medidas de salud adecuadas, pero al ver que la situación que enfrenta el Estado de México y el país por coronavirus, y acatando las recomendaciones de las autoridades sanitarias y de turismo, decidieron cancelarlo este año.

“Respetando las recomendaciones de las autoridades sanitarias y de turismo del gobierno federal y estatal, la temporada no se realizará en junio.”, comunicaron los organizadores del evento.

Cabe mencionar que las rutas de los recorridos se conforman por el Bosque Esmeralda, Racho Del Valle y Ecoturístico Chalma Tetlalcolulco en el municipio de Amecameca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *