Cártel Jalisco Nueva Generación es el tercero más peligroso del mundo: DEA

*Redacción Diario Veraz*

Foto: Ilustrativa.

La Administración de Control de Drogas (DEA), informó que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) es la tercera organización criminal más peligrosa del mundo, sólo por debajo de la Mafia Rusa y las Triadas Chinas.

La DEA afirmó que su modelo corporativo le ha permitido extenderse a todo el territorio mexicano, ejerciendo presencia en 23 de los 32 estados, su principal líder del cártel, Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”.

De acuerdo con la información recabada entre funcionarios del gabinete de seguridad, Timothy J. Shea informó que la DEA ofrece una recompensa de 10 millones de dólares a cambio de información que lleve a la detención de El Mencho, quien es buscado no sólo por México sino por varios países del extranjero.

Las principales operaciones delictivas del CJNG: lavado de dinero, rutas eficientes de transporte de drogas y uso de violencia extrema. También “se ha expandido a escala mundial, con una presencia significativa y negocios ilícitos no sólo en Estados Unidos y México, sino también en Europa, Asia y Australia.”, se indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *