CDMX en alerta por aumento de COVID; reducen horarios en negocios no esenciales

*Redacción Diario Veraz* 

Foto: Captura de Pantalla.

En conferencia de prensa, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que la capital sigue con aumento de casos positivos y hospitalarios por coronavirus, por lo que seguirán en semáforo naranja del 23 al 29 de noviembre, anunciando nuevas medidas de restricciones.  

“La Ciudad de México está en semáforo naranja con alerta, pero estamos en el límite del semáforo naranja y obviamente no queremos retroceder, hubo un aumento de 200 camas ocupadas, lo que representa un incremento del 45 por ciento.”; informó.  

https://twitter.com/Claudiashein/status/1329835135731191809?s=20

Ante esto, la mandataria señaló que, a partir del lunes 23 de noviembre, negocios como gimnasios, boliches, cines y teatros, exposiciones, librerías, museos, acuarios, casinos, centros comerciales, tiendas departamentales, negocios de barrio, estéticas o peluquerías y parques de diversiones, volverán a cerrar a las 19:00 horas, con excepción de las tiendas de autoservicio.  

En cuanto al servicio de los restaurantes solo se permitirá hasta las 22:00 horas, pero hasta las 19:00 horas se va a permitir la venta de alcohol, además del uso de mesas al aire libre, con un máximo aforo del 30 por ciento en el interior y un 40 por ciento al exterior.  

Cabe mencionar que hay Ley Seca en 8 de las alcaldías de la Ciudad de México para este fin de semana, las cuales son: Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *