Chiapas pasa a semáforo verde; hay seis en riesgo de regresar al rojo

*Redacción Diario Veraz* 

Foto: Captura de Pantalla.

Chiapas es el segundo estado de la República en colocarse en semáforo epidemiológico por COVID-19 en color verde, junto con Campeche que se encuentra en dicho color desde septiembre, así lo informó la Secretaría de Salud Federal. 

Mientras que, de las 14 entidades en color naranja, seis están en riego de pasar a semáforo rojo debido al aumento de casos de coronavirus, los cuales son: Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro y la Ciudad de México.   

El resto de las entidades en naranja son: Baja California, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, San Luis Potosí y Sonora.  

Mientras que los estados en semáforo amarillo son: Baja California Sur, Colima, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.  

Dicho semáforo de riesgo estará vigente del 23 de noviembre al 6 de diciembre, ante esto el secretario de Salud, López Gatell dijo que el semáforo no está sujeto a ninguna discusión o negociación.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *