Comienza pavimentación con concreto hidráulico en comunidades de Yebucivi

Foto: Especial.

El alcalde Luis Maya Doro acompañado de funcionarios de la administración municipal de Almoloya de Juárez dio el banderazo de inicio de la primera etapa de trabajos de pavimentación con concreto hidráulico en caminos de las comunidades de La Lagunita y Río Frío, en la población de Yebuciví, con recursos del Fondo de Aportaciones de los Municipios (Fortamun) y del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (Fefom).

Ahí, pidió unidad en beneficio de sus pueblos, barrios y colonias, ya que ello va a permitir que se hagan las cosas por el bien de todos y pidió a la gente que le permitan estar cerca de ellos y que tengan la confianza de acercarse a él para darle a conocer su problemática, y así juntas y juntos gestionar y poder resolver los problemas que aquejan a sus comunidades.

Maya Doro agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador Alfredo del Mazo Maza, que ya se puedan ejercer los recursos luego de las complicaciones que ha traído consigo la pandemia del COVID-19, que ha repercutido también en el recorte en el presupuesto municipal, en alrededor de un 25 por ciento.

Advirtió, sin embargo, que las limitaciones presupuestales no impedirán que se haga la primera etapa de estos tramos carreteros con presupuesto de 2020, para continuar la segunda a comienzo del próximo año.

En la Lagunita, los trabajos de pavimentación de 15 centímetros de espesor comprenderán tres mil 114 metros cuadrados con concreto hidráulico y la obra incluye trazado y nivelación del terreno, tendido de malla electrosoldada, con una resistencia de 250 kilogramos por centímetro cuadrado.

En la comunidad de Río Frío, Yebucivi, la pavimentación con concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor se localiza en el camino que conduce a Casas Nuevas.

Comprende trazado y nivelación del terreno, una capa base de 20 centímetros de espesor, malla electrosoldada y pavimentación con concreto hidráulico en una superficie de cuatro mil 260 metros cuadrados.

El alcalde Luis Maya Doro resaltó que las vías de comunicación son y serán el eje central del crecimiento y desarrollo de los pueblos, “solamente mejorando nuestros caminos sin duda que ya tendrán acceso a nuevos servicios cerca de sus hogares y con ello sustituimos antiguos senderos hechos con pico y pala por nuestros antepasados por carreteras seguras y dignas”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *