Con Círculo Restaurativo se crea Red de Apoyo en beneficio de una menor

  • La finalidad es proveer a la niña de los mejores cuidados y entorno para su desarrollo y educación.
Foto: PJEdoMéx.

Los padres de una menor de dos años que viven separados, restablecieron su comunicación mediante un Círculo Restaurativo Familiar, en el cual se creó una red de apoyo desde la familia extensa y amigos, a fin de proveer a la menor de los mejores cuidados y un entorno para su desarrollo y educación.

En el Centro de Mediación Conciliación y de Justicia Restaurativa con sede en Toluca y con la dirección de especialistas facilitadores del Poder Judicial del Estado de México, la pareja resolvió su controversia acordando una guarda y custodia compartida.

Durante la sesión, los participantes, entre ellos los abuelitos paternos, hermana y amiga, expresaron su satisfacción por la experiencia y asumieron compromisos con los miembros de la familia restaurada.

En la intervención de los especialistas, se introdujo como eje transversal el enfoque restaurativo, cualidad particular de la labor del Centro Estatal de Mediación. 

Además, si bien la dinámica desarrollada no es nueva dadas sus raíces en las prácticas ancestrales, es altamente efectiva por la experiencia y profundidad que representa para quienes participan en este ejercicio. 

Cabe destacar que el asunto se derivó de un juzgado familiar, por lo que personal adscrito al mismo asistió al Círculo, donde expresó su beneplácito por la cooperación conjunta entre órganos jurisdiccionales y Mediación.

El equipo del Centro Estatal de Mediación estuvo conformado por Gabriela Cejudo Guzmán, Mario Alberto Montaño Delgado, Josué Israel Campirán Ahumada y Diego Martínez Alfaro.

Galería:

Foto: PJEdoMéx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *